Sallarès, Mireia

(Barcelona, 1973) Es artista visual. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, estudió cine en la New School University y en la Film & Video Arts de Nueva York. Vive en tránsito entre Barcelona y otras ciudades extranjeras donde desarrolla sus proyectos.

Sus proyectos se han presentado en el MACBA, en La Capella, en la Fundació Miró, en Arts Santa Mònica, Centre d’Arte Contemporani de Barcelona-Fabra i Coats, CCCB de Barcelona, y en el CA Tarragona; en el Círculo de Bellas Artes y en la Casa Encendida de Madrid;  en el TEA de Tenerife; en el Museo Carrillo Gil de Ciudad de México; en la Anthology Film Archives y en la New York University; en el OK Centrum de Linz; en la Galleri Image d’Aarhus, en el Center for Contemporary Art de Glasgow; en la Organización Nelson Garrido de Caracas; en el Museo de Arte Moderno de Puerto Rico; en el SKC de Belgrado, y en el Museo de Arte Moderno de Moscú, además de otras instituciones.

Entre sus exposiciones, destacan Se escapó desnuda, un proyecto sobre la verdad (2012), Las muertes chiquitas (2007-2013), Monuments (2013), La realidad invocable (2014) y, las más recientes, Campos de Batalla (2018) y Kao malo vode na dlanu (com una mica d’aigua al palmell), un projecte sobre l’amor a Sèrbia (2019), Las Muertes Chiquitas en Feminismes!, CCCB (2020)

Es autora de los libros Le camion de Zahïa, conversations après le paradis perdu (2005), Las Siete Cabronas e Invisibles de Tepito (2008), To Have and To Lose (2008), Las Muertes Chiquitas (2009), Se escapó desnuda, un proyecto sobre la verdad (2011-2012) y Literatura de replà (2014).



 

Este docente todavía no ha participado en ningún curso

An error has occurred. Reload 🗙