ACADEMIA LA CENTRAL: Gabinete de lectura

Fecha de inicio 8.10.2013

Fecha fin 4.12.2013

Horario de 19.30h a 21h

Lugar La Central de Callao

Nuestros gabinetes de lectura persiguen todos un mismo objetivo: dar a conocer nuevos valores de la literatura, adentrarnos en los "clásicos" o en las voces más modernas ya consolidadas. Para ello, disfrutamos de la colaboración impagable de autores, traductores, actores, directores, editores y críticos dispuestos a echarnos una mano para exprimir todavía más los textos literarios.

Cada sesión se organiza a partir de la selección previa de un libro a comentar, dejando un margen de un par de semanas para tener tiempo de leerlo. Se procura invitar a una persona que tenga un especial vínculo con el libro escogido para que haga de conductor de la sesión y explique la obra, con algunas pinceladas sobre el autor, el contexto cultural e histórico, las influencias que tiene, etc. En definitiva, se trata de plantear preguntas y dar pistas para facilitar la comprensión de varios niveles de lectura, animar la participación de los asistentes y llegar así a una buena conversación sobre la literatura.

En este gabinete la selección de obras resulta totalmente ecléctica, pero manteniendo el criterio, siempre preponderante, de la calidad narrativa: la posibilidad de dar cabida a los escritores jóvenes y las ganas de recuperar las maravillas que se esconden entre los libros del fondo. La experiencia de compartir la lectura aporta nuevas maneras de recibir y comprender la narración.


Programa:
8.10: Mentiras aceptadas, de José María Guelbenzu. Con el autor y Marcos Giralt Torrente.
22.10: La habitación oscura, de Isaac Rosa. Peio H. Riaño acompañará al autor.
5.11: Los últimos días, de Raymond Queneau. Con Donatella Lanuzzi, editora de Gallo Nero
19.11: El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Manuel Chaves Nogales. Con Juan Marqués, especialista en el autor.
3.12: Walden, de Henry David Thoreau. Con Rubén Hernández, editor de Errata Naturae.


Coordinador:
Jesús Casals es licenciado en Humanidades y Máster en Edición. Es responsable de contenidos de la librería La Central de Callao. Colabora habitualmente con suplementos literarios y otras publicaciones especializadas.

Precio: 60€ (5 sesiones)
Inscripciones: en La Central de Callao
Información y reservas: comunicacion@lacentral.com

Ver otros cursos y talleres

An error has occurred. Reload 🗙