ACADEMIA LA CENTRAL: Gabinete de clásicos

Fecha de inicio 8.10.2013

Fecha fin 1.11.2013

Horario 19:30h a 21h

Lugar La Central (c/Mallorca)

Siempre han existido cánones de literatura clásica y, de hecho, son tan antiguos como la lectura. Sin embargo, antes de perdernos en un mar de teorías, es preferible ponerse a leer directamente los textos. La presente selección aúna obras fundamentales de lo que conocemos como tradición clásica occidental y oriental, desde la antigüedad hasta el s. XVIII. Los textos escogidos serán comentados y explicados por algunos de los más notables conocedores y amantes de la literatura clásica.

Programa:
8.10: Dos utopías políticas del Renacimiento: Utopía de Thomas More y Cristianópolis de Johann Valentin Andreae. Con Joan Andreu Rocha Scarpetta, vicedecano de periodismo de la Universidad Abat Oliba.
22.10: La República, de Platón vs La Política, de Aristóteles (libros VII y VIII). Con Joan Alberich, traductor y profesor de griego.
5.11: La vida solitaria, de Petrarca. A cargo de Núria Gómez Llauger, traductora y profesora universitaria.
19.11: La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Invitado: Gaston Gilabert, investigador del teatro clásico.
3.12: Pensamientos, de Marco Aurelio. Con la participación de Joan Alberich.

Coordinador:
Àngel Martín Arroyo ha realizado estudios clásicos en las Universidades de Barcelona, Atenas, Berlín, Roma y Oxford. Es Doctor en Filología Griega y licenciado en Filología Semítica. Actualmente, combina los trabajos de librero y traductor del griego.

Calendario: 8.10 /22.10 / 5.11 / 19.11 / 3.12
Precio: 60€ (5 sesiones)
Inscripciones: en La Central o La Central del Raval
Información y reservas: academia@lacentral.com / 93 550 46 14

Ver otros cursos y talleres

Lecturas recomendadas

An error has occurred. Reload 🗙