Me acuerdo

Curso intensivo de ilustración con Isidro Ferrer

Fecha de inicio 3.10.2015

Fecha fin 4.10.2015

Horario de 10h a 14h y de 16h a 20h

Lugar La Central de Callao

“Je me souviens”, “I remember” son dos maneras de enfrentarse al recuerdo. Georges Perec y Joe Brainard  recuerdan cuanto no pueden olvidar. Lo hacen de una manera concisa, casi telegráfica. Estos dos libros son la puerta de entrada. La puerta de salida la abrirán los habitantes del taller.  

Me acuerdo es un curso donde trabajar sobre la memoria individual y la memoria colectiva como materia prima. 
Como la memoria está poblada de imágenes, se trabajará sobre las imágenes que ayuden a iluminar cada recuerdo. Imagenes rescatadas de la piel de los objetos y los materiales más insólitos, que convertidas en grabado acabarán siendo libro. 
 
Proceso:
Búsqueda de la materia expresiva a partir de la potenciación del azar objetivo
Estampación de formas y texturas 
Análisis de la forma 
Paso la abstracción a la concreción
Construcción del relato gráfico
Relación texto imagen

Profesor:
Isidro Ferrer nació en Madrid. Es diseñador e ilustrador por devoración. Se forma aquí y allá, en París y en Barcelona en el estudio de Peret. Trabajó en Zaragoza y Valencia, ahora en Huesca. Dibuja sobre cualquier superficie editable, cartel, libro, historieta, etiqueta de vino, toldo, alfombra, pantalla de cine o TV. En España ha recibido el premio nacional de diseño y el premio nacional de ilustración.
Calendario: El sábado 3 de octubre
Horario: de 10h a 14 y de 16h a 20h (intensivo)
Precio: 70 euros
Descuento del  5% a los antiguos alumnos
Plazas limitadas

Inscripciones: en La Central de Callao
Información y reservascursosytalleres@lacentral.com

Guarda este curso en tu agenda de Facebook

Ver otros cursos 

 

Lecturas recomendadas

An error has occurred. Reload 🗙