Taller

Ilustrar libros respetando al lector  

Mireia Pérez

Fecha de inicio 4.6.2022

Fecha fin 4.6.2022

Horario 11:00 a 14:00

Lugar La Central de Callao

Precios 50€

Datos adicionales Sábado 4 de junio de 11:00 a 14:00

A pesar de sus remotos orígenes, el libro ilustrado para adultos es a veces una rareza, a veces una moda. Dentro de esta categoría, las novelas ilustradas gozan de aún menos privilegios. Se les permite colarse en las librerías en ocasiones contadas, disfrazadas de álbum o infiltradas en las secciones de novela gráfica. Sin embargo se editan, se compran y puede que incluso se lean cientos de ellas cada año en nuestro país. Este fenómeno da lugar a un campo de estudio completo en el que poder clasificarlas, ya sea como exquisiteces o bien como peculiares aberraciones editoriales.
 
Pero ¿es realmente posible intervenir con imágenes un texto de ficción respetando la imaginación del lector? En este taller partiremos de la premisa de que existen, al menos, estos dos tipos de novelas ilustradas: aquellas que quizá sí sean respetuosas y las que, acercándose al atentado visual, no dejan de ser una experiencia estética sujeta a nuestro estudio. Daremos un breve repaso a la historia y contexto del libro de ficción con imágenes, estudiaremos algunos casos y haremos un ejercicio con un fragmento de relato de ficción dado.
 
Este taller está dirigido a artistas, escritores, ilustradores, fotógrafos, editores, diseñadores o lectores curiosos y con sentido del humor.

 
 Funcionamiento
- Curso presencial. La profesora impartirá la clase desde La Central de Callao con un número reducido de alumnos y alumnas respetando el aforo establecido por ley. 
 
Más información y reservas cursosytalleres@lacentral.com


Sábado 4 de junio de 11h a 14h 
Sala de talleres de la Central de Callao
50€


Las inscripciones solo serán definitivas en cuanto se haya efectuado el pago del curso.
Los antiguos alumnos tienen un 5% de descuento.
Después de la primera sesión, no se reembolsará el importe del curso. Si no se puede asistir al curso habrá que avisar, mediante correo electrónico a: 
cursosytalleres@lacentral.com, con un mínimo de 48h de antelación. En caso contrario solo se reembolsará la mitad del importe.
Si las circunstancias lo requieren, la programación de los cursos puede ser modificada.
La tarjeta de cliente es válida para los cursos de la Academia.

 
 

Docentes

Pérez, Mireia

Mireia Pérez es artista y autora de cómics pero también ha sido librera especializada en cómic y libro ilustrado para adultos. Muy a su ...

Lecturas recomendadas

An error has occurred. Reload 🗙