Curso

Acercamiento a la forma musical 

Iris Azquinezer

Fecha de inicio 7.10.2021

Fecha fin 4.11.2021

Horario de 18.30h a 20.30h

Lugar La Central de Callao

Precios 160 €

Datos adicionales Presencial en La Central de Callao los jueves 7, 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre de 18.30h a 20.30h

En este taller aprenderemos a distinguir obras musicales según su forma y estilo. Desde el barroco a la música contemporánea, escucharemos música muy diferente que nos dará una buena guía para apreciar conciertos, situarnos en la estética musical de cada época y ver el desarrollo y las aportaciones que los compositores han ido dando a las grandes formas musicales a lo largo de la historia.

Objetivos:
Experimentar un acercamiento a la música clásica y a sus diferentes tipos de formas musicales que los compositores han utilizado y desarrollado a lo largo del tiempo. Desarrollar la capacidad de distinguir e intelectualizar diferentes estilos, formas y épocas. Obtener una visión más amplia de los diferentes periodos históricos de la música. El disfrute del conocimiento más profundo de ciertas obras, a través de la experiencia personal y la escucha colectiva.

Programación:

– ¿Qué es la música?
– El sonido y sus cualidades.
– ¿Qué es una forma musical? Clasificaciones. Evolución de las formas musicales del barroco al presente.
– Tema con variaciones.
– Formas simples
– Formas complejas.
– El Concierto. Forma y evolución.
– La Cantata y la Sonata. Definiciones. Tipos. Evolución.

Funcionamiento
- Curso presencial. El profesor llevará a cabo la clase desde La Central Callao con un número reducido de alumnos y alumnas (respetando el aforo establecido por ley) 
 
Más información y reservas cursosytalleres@lacentral.com


Las inscripciones solo serán definitivas en cuanto se haya efectuado el pago del curso.
Los antiguos alumnos tienen un 5% de descuento.
Después de la primera sesión, no se reembolsará el importe del curso. Si no se puede asistir al curso habrá que avisar, mediante correo electrónico a: 
cursosytalleres@lacentral.com, con un mínimo de 48h de antelación. En caso contrario solo se reembolsará la mitad del importe.
Si las circunstancias lo requieren, la programación de los cursos puede ser modificada.
La tarjeta de cliente es válida para los cursos de la Academia.

Docentes

Azquinezer, Iris

(Madrid, 1984), empezó sus estudios de violonchelo con 3 años. Se graduó con honores en la Hochschule für Musik Detmold (Alemania) donde...

An error has occurred. Reload 🗙